Comunidad Lasallana

 

Instituto Superior de La Salle (A-20)

Información institucional

Pertenecemos a la Asociación Educacionista Argentina que tiene sus raíces en la Congregación de los Hermanos De La Salle la que se dedica a la educación en el mundo desde hace más de trescientos años y en la Argentina más de cien. En la actualidad está presente en la educación de los distintos niveles de enseñanza, desde inicial al universitario en noventa países de los cinco continentes. Además, formamos parte del centenario Colegio De La Salle de la Capital Federal.

Constituimos un lugar de encuentro que promueve la real participación del alumno-docente o directivo como gestor de su propio proceso de formación permanente, y un espacio plural que afianza la acción-reflexión-acción, donde se valorizan las instituciones educativas como escenarios actuales y futuros, fundamentales en la creación y promoción del capital cultural.

Recorrimos un itinerario dedicado a la formación docente y directiva desde la gestión privada con la creación en 1964 del Instituto Superior de Conducción Educativa, como centro de perfeccionamiento y en 1985de la carrera para la Formación de Técnicos en Conducción Educativa, la que dio origen a la tecnicatura aprobada por Resolución Ministerial 720/90.

Fuimos pioneros en en la formación de directivos y supervisores para los distintos niveles del sistema educativo.